¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mobile World Congress: Telefónica defiende el papel de las telcos en el ecosistema digital

Contenido

firefox.aliertaEl presidente de Telefónica, César Alierta, defendió el papel de las operadoras de telecomunicaciones en el nuevo mundo digital y pidió un marco legal adecuado en la inauguración de las conferencias del Mobile World Congress, que se celebra desde ayer en Barcelona.

El presidente de Telefónica agregó que los clientes quieren un internet abierto, transparente, privado y seguro.

[comillas]Telefónica además, es una de las impulsoras del nuevo sistema operativo abierto Firefox OS que apoyan 18 operadores del sector y que fue presentado ayer.[/comillas]

César Alierta subrayó que las operadoras tienen que liderar el cambio hacia el “nuevo ecosistema” y contribuir a definir las reglas del juego para que los clientes disfruten de lo mejor del mundo digital.

Para el presidente de Telefónica ha habido un retroceso en la libertad de elección de los clientes que se ven “recluidos en ecosistemas cerrados”.

En este sentido se refirió a Google y a Apple como actores con posiciones dominantes no reguladas, “lo que no es bueno ni para los clientes, ni para los desarrolladores y tampoco para el desarrollo sostenible de la industria”.

En su intervención, César Alierta insistió en la necesidad de reposicionar a las operadoras en la cadena de valor y reclamó una regulación simétrica para todos sus agentes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing