¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El arte pop más accesible de Warhol sale a la venta en una subasta “online”

Contenido

Warhol-subasta-NYPinturas, dibujos, fotografías y litografías de AndyWarhol (1928-1987) salen a la venta en una subasta por internet en la que los amantes del Pop Art podrán pujar durante siete días por sus obras con precios variados y accesibles, que siguen la filosofía democratizadora impulsada por el artista.

La casa de subastas Christie’s de Nueva York ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo un total de 125 piezas de la colección de la Fundación Warhol, que, con motivo del 25 aniversario de la muerte del artista, busca deshacerse de sus obras para recaudar fondos y conceder becas para el fomento del arte.

“Esta es una subasta accesible a un gran abanico de personas, ya que cualquiera que lo desee podrá adquirir desde sus casas y desde cualquier parte de mundo una parte de Warhol con precios de salida que oscilan entre los 600 y los 70.000 dólares (entre 454 y 52.996 euros) “, explicó a Efe Elizabeth Webb, especialista de arte contemporáneo de Christie’s.

A través de la página web de Christie’s, los internautas podrán hacer una oferta y seguir al minuto el estado de la puja del icono del arte pop, cuyas obras resisten al paso del tiempo gracias a su carácter innovador y la cercanía de sus temas que lo siguen conectando con la actualidad.

Entre las piezas más valoradas de esta venta figura la escultura “Campbell’s Chicken with Rice Soup”, que representa una de sus célebres latas de sopa Campbell realizada en 1964 y que tiene un precio estimado de 50.000 y 70.000 dólares (37.854 y 52.996 euros).
“I love your kiss forever forever” es otra de las joyas de la colección, una litografía en colores en la que el padre del Pop Art plasma los labios sensuales de una de sus musas e icono de la cultura de masas, Marilyn Monroe.

Se trata una pieza única por la combinación de los colores y su composición, al estar impresa en dos láminas, y que podrá ser adquirida por los coleccionistas por un valor aproximado de entre 3.000 y 5.000 dólares (entre 2.271 y 3.785 euros).

“Es uno de los artistas más importantes del mundo del siglo XX y por eso todo el mundo quiere tener algo de él”, destacó Webb, pues en su opinión, el fenómeno Warhol ha ido creciendo en los últimos años y ha provocado que coleccionistas y aficionados busquen tener “algo” suyo colgado en sus paredes.

Así, los seguidores podrán conseguir desde 600 dólares alguno de los dibujos del artista, unos precios nada desorbitados con los que la Fundación busca seguir la propia filosofía democratizadora del arte impulsada por el artista a lo largo de su carrera.

Entre 25.000 y 35.000 dólares (19.000 y 26.000 euros) se estima que cueste la serigrafía “New Coke”, una imagen de una lata de Coca Cola volcada con su contenido derramado hecha a partir de una fotografía “polaroid”, que también será subastada.

Esta es la segunda de las ventas programadas por la Fundación Warhol para la recaudación de fondos, pues la primera de ellas fue el pasado 12 de noviembre, cuando la casa Christie’s recaudó un total de 17 millones de dólares (12,8 millones de euros), pese a que algunos de los trabajos más valorados del artista se quedaron sin comprador.

No obstante, precisamente en Nueva York se consiguió en 2007 el récord de venta de una obra del artista, cuando se llegaron a pagar 71,1 millones de dólares (53,8 millones de euros) por “Green car crash, Green burning car” (1963) en una subasta organizada también por Christie’s.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing