¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Un nuevo informe, ahora en China, coloca al magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim como el más rico del mundo

Contenido

El magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim, y el dueño de la firma textil española Inditex, Amancio Ortega, se sitúan en la primera y tercera posición respectivamente como hombres más ricos del planeta, según el último informe del grupo chino de publicaciones Hurun.

Hurun, un equivalente local a las clasificaciones internacionales de Forbes, estima que la fortuna de Slim es de 66.000 millones de dólares (unos 50.300 millones de euros), lo que le convierte de nuevo en el hombre más rico del mundo.

Las inversiones en inmobiliaria, tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones y ventas al por menor son las fuentes de riqueza más rentables, apuntó el informe.

Top-Ten-Ricosdelmundo-Hurun

En segunda posición de los más ricos del mundo está el inversor estadounidense Warren Buffet, con una fortuna de 58.000 millones de dólares (unos 44.200 millones de euros) y completa el podio Amancio Ortega, creador de la cadena de ropa Zara, con 55.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros).

Se da la circunstancia de que, con respecto a la clasificación del año anterior, la fortuna de Ortega supera a la del fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la cuarta posición con 54.000 millones de dólares.

El informe de Hurun, conocido por su lista de “ricos globales” de 2013, incluye un total de 1.453 personas de todo el planeta cuya fortuna supera los mil millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a China, el hombre más rico del país es el hongkonés Li Ka-shing, propietario del grupo inmobiliario Cheung Kong y presidente de la compañía de inversión Hutchinson, con 32.000 millones de dólares en su haber.

Por continentes, Asia acumula la mayor proporción de multimillonarios del mundo (41,8 por ciento), seguido de América del Norte y Europa, con un 30,3 y un 22,3 por ciento respectivamente.

Por países, Estados Unidos sigue encabezando la clasificación con 408 representantes, seguido de China, con 317, y mucho más lejos por Rusia, Alemania y la India.

El documento también indica que la capital con más multimillonarios del mundo es Moscú, con 76 de ellos, seguida por Nueva York (70), Hong Kong (54) y Beijing (41).

El último informe de Forbes, publicado en marzo de 2012, también situó a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo y ubicó en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

El español Amancio Ortega, por su parte, alcanzó el quinto puesto de la citada lista.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing