INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: En el Mercado de TV paga de Colombia la piratería es del 16%

Control-remotoDe acuerdo a lo anunciado recientemente por Business Bureau (BB), el porcentaje de piratería de TV paga colombiano asciende a un 16%.

Por las operaciones ilícitas se entienden los hogares conectados ilegalmente, operadores que retransmiten señales ajenas, y softwares ilegales que decodifican la encriptación de las señales. De esta forma, el mercado formal de TV paga en Colombia constituye el 84% de los hogares con TV paga, que obtienen el servicio de forma legal. Aunque el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) registra 81,5% de penetración nacional. Con cualquiera de las dos cifras, el mercado colombiano de cable se posiciona como el más alto  en América Latina.

¿Problemas de medición?
“Cuando se realizan análisis de penetración de TV paga de un país no se puede extrapolar lo que ocurre en solo 4/8 grandes ciudades. América Latina es vasta, compleja y los interiores de los países son de gran fortaleza y diversidad. Es un error conceptual importante, que termina mal informando a Anunciantes, Programadores y hasta a los mismos Organismos”. Afirma rotundamente Horacio Gennari, Presidente de Business Bureau. Es decir, presentan sólo los datos de las ciudades principales de cada país sin considerar las más pequeñas.

A partir de estimaciones basadas en Investigaciones y Fuentes Primarias, llamados de Penetración a Hogares y proyecciones basadas en Know How de Mercado, Business Bureau calcula un porcentaje de penetración de TV paga sobre el total de Hogares existentes en Colombia de 58,2%, lo que se traduce en más de 6,8 MM de Abonados al servicio.

Un equipo de Analistas Senior, proyecta la penetración de TV Paga en cada uno de los países alrededor de América Latina y Caribe considerando que en cada hogar se puede encontrar un Televisor, por lo que su criterio de cálculo de penetración se basa en cantidad de Hogares y Operaciones DTH a nivel nacional.

En cuanto al resto de los países que presentan porcentajes de penetración más altos, Business Bureau determina que en Argentina casi un 80% de los Hogares existentes poseen TV Paga, mientras que en Venezuela éste porcentaje se reduce a un 63%. Uruguay y Chile se ubican por debajo, con valores que rondan el 55% y 53% respectivamente.

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Colombia: El 78% de la audiencia de TV realiza otras actividades simultáneas
BB Business Bureau y Global News anuncian alianza panregional: BB-Global


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más