¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: En el Mercado de TV paga de Colombia la piratería es del 16%

Contenido

Control-remotoDe acuerdo a lo anunciado recientemente por Business Bureau (BB), el porcentaje de piratería de TV paga colombiano asciende a un 16%.

Por las operaciones ilícitas se entienden los hogares conectados ilegalmente, operadores que retransmiten señales ajenas, y softwares ilegales que decodifican la encriptación de las señales. De esta forma, el mercado formal de TV paga en Colombia constituye el 84% de los hogares con TV paga, que obtienen el servicio de forma legal. Aunque el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) registra 81,5% de penetración nacional. Con cualquiera de las dos cifras, el mercado colombiano de cable se posiciona como el más alto  en América Latina.

¿Problemas de medición?
“Cuando se realizan análisis de penetración de TV paga de un país no se puede extrapolar lo que ocurre en solo 4/8 grandes ciudades. América Latina es vasta, compleja y los interiores de los países son de gran fortaleza y diversidad. Es un error conceptual importante, que termina mal informando a Anunciantes, Programadores y hasta a los mismos Organismos”. Afirma rotundamente Horacio Gennari, Presidente de Business Bureau. Es decir, presentan sólo los datos de las ciudades principales de cada país sin considerar las más pequeñas.

A partir de estimaciones basadas en Investigaciones y Fuentes Primarias, llamados de Penetración a Hogares y proyecciones basadas en Know How de Mercado, Business Bureau calcula un porcentaje de penetración de TV paga sobre el total de Hogares existentes en Colombia de 58,2%, lo que se traduce en más de 6,8 MM de Abonados al servicio.

Un equipo de Analistas Senior, proyecta la penetración de TV Paga en cada uno de los países alrededor de América Latina y Caribe considerando que en cada hogar se puede encontrar un Televisor, por lo que su criterio de cálculo de penetración se basa en cantidad de Hogares y Operaciones DTH a nivel nacional.

En cuanto al resto de los países que presentan porcentajes de penetración más altos, Business Bureau determina que en Argentina casi un 80% de los Hogares existentes poseen TV Paga, mientras que en Venezuela éste porcentaje se reduce a un 63%. Uruguay y Chile se ubican por debajo, con valores que rondan el 55% y 53% respectivamente.

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Colombia: El 78% de la audiencia de TV realiza otras actividades simultáneas
BB Business Bureau y Global News anuncian alianza panregional: BB-Global

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing