Forbes España sale a la venta con un mensaje: “cualquiera puede ser millonario”

Miguel Forbes

Miguel Forbes

La versión de España de la revista estadounidense de negocios Forbes llega este viernes de la mano del bisnieto de su fundador, Miguel Forbes, quien planea lanzar este año ediciones de la misma en Perú, Colombia y Chile.

En América Latina ya existen en Argentina, México y Brasil ediciones propias de una revista casi centenaria.

En una entrevista con Efe, Forbes asegura que el propósito de su desembarco en España es inspirar a la gente para que emprenda sus propios negocios, especialmente en el actual contexto de crisis porque, en su opinión, "cualquiera puede ser multimillonario".

La edición para España se presentó en la Bolsa de Madrid y llegará a los quioscos españoles este viernes, pocos días después de la publicación de una de sus más famosas listas, la de las personas más ricas del mundo.

"Nuestra revista no pretende ofender a nadie con listas de los más ricos sino lo contrario, queremos decir que la mayoría de esta gente empezó con nada y esto es lo que han conseguido, y tú también puedes hacerlo", dijo Forbes, que ocupa el cargo de presidente de proyectos de Televisión y de Licencias del grupo.

Desde ese puesto, y anteriormente como su vicepresidente de Desarrollo de Negocios, ha visto cómo la revista ha ido expandiéndose hasta sumar casi una treintena de ediciones que se han convertido en la principal fuente de crecimiento del grupo.

Forbes-TapaEn todos los casos, su apuesta pasa por buscar un socio local, en España ha sido Spainmedia, la editorial de Andrés Rodríguez que ya publica las versiones locales de las revistas "Esquire" y "Harper's Bazaar".

"No es práctico para nosotros lanzar operaciones en cada país del mundo. Nos asociamos con gente que está haciendo un gran trabajo con otras publicaciones internacionales", señaló Forbes.

Su modelo de negocio combina versión impresa y web y en ambos casos está basado en la publicidad y explicó que "no creemos en las suscripciones queremos llegar a todo el mundo y gratis".

Pese a que la "dramática" caída de publicidad a raíz de la crisis financiera en Estados Unidos les afectó "como a todo el mundo", el empresario asegura que llevan varios años de aumento continuado de ingresos publicitarios en su país, sobre todo vía internet, de donde proceden ya más del 50 % de los ingresos del grupo Forbes, algo inusual en el sector.

Forbes insiste en que internet es efectivo como soporte publicitario, porque permite dirigirse mejor al público objetivo y es multimedia, contradiciendo los últimos informes de la consultora especializada Nielsen, que indica que los anunciantes siguen desconfiando de la red y prefieren el medio impreso o la televisión.

La revista Forbes saldrá en España con periodicidad mensual y una tirada de 65.000 ejemplares, y contará con una edición digital desde el primer día.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más