¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Amin Salman, Tim Mahoney, Diego Villanueva, Eric Caamaño

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Amin Salman – SC Johnson América del Norte ::: Tim Mahoney – General Motors ::: Diego Villanueva – iCrossing ::: Eric Caamaño – MEC Argentina.

Amin-SalmanEl jefe de marketing global de PepsiCo, Amin Salman, deja la compañía después de 18 años para asumir el papel de director de operaciones de SC Johnson en América del Norte. Desde su puesto anterior desarrollaba las estrategias globales de marketing y se encargaba del reclutamiento y el desarrollo de talento de marketing, así como de conducir las iniciativas globales para la eficiencia en la comercialización de sus marcas principales. En un comunicado, PepsiCo informó que el sucesor de Amin se debe a ser nombrado en breve.

 

Tim Mahoney

Tim Mahoney llega a General Motors para ser el CMO global de la marca Chevrolet, un puesto de reciente creación. Mahoney también ocupará el cargo de líder de operaciones de marketing a nivel global, y reportará a Alan Batey, vicepresidente de ventas y service para Estados Unidos, y CMO global interino de la compañía.

Mahoney es un ejecutivo de 56 años que desde 2011 había sido el jefe de producto y de marketing de Volkswagen de América. Su designación llega justo en el momento en que GM lanzó una nueva plataforma de marketing para Chevy, “Find New Roads”, que según la compañía servirá como tagline para su mayor marca y como guía para todo, desde el desarrollo de productos hasta las operaciones de retail.

Diego Villanueva será el nuevo VP Creativo para Latinoamérica y España de la agencia global iCrossing. Villanueva era director general creativo de E-volution antes de aceptar este nuevo puesto. Y más atrás estuvo en Grupo Eñe de Comunicación para Argentina y España.

Eric Caamaño asumió como Director de Customer Experience de la agencia de medios MEC Argentina, donde estará a cargo de la gestión de la cartera de clientes, atenderá clientes como Toyota, Colgate Palmolive, Citibank, Visa, Sony y Energizer. Ha trabajado en BankBoston, SAP y Wunderman y en 2008 fundó Kamchatka, su propia agencia creativa digital, Kamchatka, de la que estuvo al frente hasta finales de 2012.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing