La Televisión Pública de Paraguay emitirá un programa para animar el voto ciudadano

Urna-Elecciones-ParaguayLa Televisión Pública de Paraguay emite, a partir de esta semana, un programa a cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que buscará animar y promover el voto ciudadano en las elecciones generales del 21 de abril próximo.

"Todos Votamos. Paraguay gana", se denomina el espacio televisivo que será emitido los lunes y miércoles y que será conducido y producido por integrantes de la dirección de Prensa y Publicidad del TSJE, según informó a Efe una portavoz de ese organismo.

"El programa abordará todo lo relacionado al cronograma electoral. Tendrá un enfoque instructivo y educativo, no político (partidario). Es para que la gente conozca el proceso electoral y para animar una mayor participación ciudadana", detalló la fuente.

En los comicios de abril, para los que están convocadas a votar 3,5 millones de personas, se conocerá al sucesor del presidente, Federico Franco, así como a los nuevos gobernadores departamentales, senadores, diputados y parlamentarios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los paraguayos esperan que tras esos comicios, el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) levanten la suspensión aplicada al país, luego de que ambos bloques regionales calificaran como un "quiebre democrático" la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario el 22 de junio pasado.

El TSJE anunció la participación de más de 400 observadores de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, cuyas delegaciones ya comenzaron a instalarse en el país, así como de la Unasur, el Centro Carter y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otros.

El jefe de la misión de observación de la Unasur, el peruano Salomón Lerner, dijo a finales de febrero pasado durante una visita a Asunción que algunos candidatos le expresaron su preocupación por la baja participación registrada en las elecciones primarias pasadas.

Al respecto, el enviado de la Unasur indicó en la ocasión que recomendaría al TSJE que organice una campaña para promover la participación del electorado en las próximas votaciones.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más