¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Federico Carrera, Exponential: “Se espera un crecimiento del 20% en la inversión en tecnologías digitales en Latinoamérica”

Contenido

Federico CarreraEl pasado mes de diciembre, Exponencial, compañía dedicada a las soluciones en medios digitales e inteligencia de publicidad, anunció la apertura de una nueva oficina en México. Esta nueva oficina se sumó a la ubicada en Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil.

Estas tres oficinas son actualmente manejadas por Federico Carrera (foto), Manager Director para LatAm de Exponential que le aseguró a Portada que por el momento “no continuarán con la expansión en la región”, pero que a largo plazo hay posibilidades de expandirse a Colombia y Chile “debido al crecimiento online que están teniendo estos dos países”. En total, Exponential posee presencia en 26 países.

Carrera se encuentra a cargo de la totalidad de las operaciones en Latinoamérica, posee 16 años de experiencia en el mercado y ha trabajado anteriormente para compañías como Prodigy Microsoft, Sony Pictures y Azteca TV.

En la oficina de Ciudad de México la empresa ofrecerá soluciones de Tribal Fusion, la división mundial de publicidad para presentaciones de la compañía y Firefly Video, su solución de publicidad de participación de videos.

Portada: ¿Cuáles son sus principales clientes en Latinoamérica?

Carrera: Nuestros principales clientes son: Samsung, Audi, Renault, Cadillac, Telefonica, Movistar, Qualcom, American Express, Interjet, Jeep, Netshoes, Dafiti, Xbox, Paypal y Readers Digest.

P: ¿Operan panregionalmente o sólo localmente en cada país?

C: De ambos modos, depende del cliente y la campaña.

P: ¿Cree que crecerá la inversión en publicidad digital en la región el próximo año? ¿En qué porcentaje?

C: Se espera un crecimiento de inversión en tecnología digital del 20% en la región este próximo año.

P: ¿Qué considera que todavía falta desarrollar para incrementar el desarrollo de la publicidad digital en la región?

C: Las marcas cada vez más exigen soluciones diversas para la publicidad digital, para eliminar el desorden y ayudar a diferenciarse de la competencia. En el mercado latinoamericano sucede lo mismo, seguir avanzando en estas soluciones es lo que hará que madure el mercado.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y