¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Banelco Argentina rediseña su imagen

Contenido

Banelco, la red de banca electrónica de Argentina, estrenó nueva identidad visual y cambió su tradicional logo después de 18 años.

Nuevo-logo-Banelco

Rescata elementos esenciales del diseño anterior y los sintetiza representar mejor la evolución que la empresa y sus servicios han transitado en este tiempo, de acuerdo con la empresa. Mantiene el tradicional color borgoña institucional junto con el contraste que tiene al conjugarse con la palabra Banelco en blanco.

Para desarrollar la nueva identidad, la empresa organizó durante 2011 un concurso de diseño orientado a profesionales y estudiantes avanzados de esta disciplina. Se presentaron 93 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas como semifinalistas frente a escribano 48, elegidas por un jurado de profesionales, entre ellos Miguel Catopodis, Marco Sanguinetti, Ricardo Blanco y Daniel Wolkowicz.

El primer premio fue otorgado al estudio de diseño DAS Branding & Design integrado por Hugo Fernando Alvarez, Luis Daniel Sobrado, Gabriel Esteban Biasin, Ulises Costilla, Jorge Omar Ramón Prado, Marcelo Fabian Otero, y Mariela Silvana Bonazzi, el segundo al equipo de Matías Hernán Cageao y Ana Inés Moriset del estudio Bilder Branding y el tercer premio al equipo de Guillermo Brea y Diego Pimentel.

Durante el proceso de renovación los usuarios comenzarán a ver en las fachadas de las sucursales bancarias el nuevo cartel saliente, que dejará de tener el habitual isologotipo Banelco, para contener un isotipo “B” sobre fondo borgoña, signo que, como elemento de señalética, concentra la asociación que ya tienen los clientes con el color corporativo, una letra que refiere directamente al nombre dentro del contexto en que actúa junto con características visuales que le otorgan velocidad y tecnología.

El proceso de rebranding será paulatino y estará acompañado por una campaña publicitaria.

PagoMisCuentas, el servicio de pagos de Banelco, también acompaña el cambio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing