Televisiones y pantallas gigantes en Argentina para seguir el pontificado de Francisco

papa BergoglioMiles de argentinos siguieron de cerca la misa de inauguración de pontificado del papa Francisco a través de pantallas gigantes.

La voz de Francisco sorprendió esta madrugada a miles de fieles que seguían la vigilia convocada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires arropados con mantas, sacos de dormir y banderas vaticanas para combatir el frío de la noche a la espera de la misa que inauguró el Pontificado del primer papa argentino.

La plaza enmudeció de golpe para escuchar a Jorge Mario Bergoglio, que les bendijo y les pidió un favor: "No se olviden de este obispo, que está lejos y les quiere mucho. Recen por mí".

"Caminemos todos juntos. Cuídense los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, cuiden a la familia, a la vida, a la naturaleza", retumbó la voz del Papa, que telefoneó por sorpresa a la Catedral de Buenos Aires en mitad de la noche argentina.

La llamada del Papa desató una ovación cerrada y provocó algún que otro desmayo por bajadas o subidas de tensión y taquicardias, según explicó a Efe el coordinador de Cruz Roja, Abel Martínez, que apuntó que fueron asistidas "entre 40 y 50 personas", en su mayoría por hipotermia, aunque sólo dos necesitaron ser trasladadas en ambulancia hasta un hospital, detalló Martínez.

Buena parte de los fieles que se sumaron a la vigilia para seguir la misa en directo a través de las cuatro pantallas gigantes instaladas en la plaza llegaron antes de la medianoche y han permanecido en vela durante horas a la espera de la ceremonia que marca el inicio del Pontificado de su compatriota.

El inicio del pontificado

Francisco comenzó este martes su pontificado con una misa solemne, durante la cual le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador, —símbolos del ministerio pontificio— y en la que hizo una vibrante defensa de la naturaleza y dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres.

Ante unos 200.000 fieles, según datos del Vaticano, el papa Bergoglio, que tras ser elegido pontífice pidió que no se caiga en el pesimismo, invitó hoy a los fieles a la esperanza, a pesar —dijo— de las "nubes grises".

"Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que también el papa para ejercer el poder debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", afirmó.

Francisco agregó que el papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, "pero especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños, al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado".

Mientras el papa y miles de fieles estaban en el Vaticano, miles de feligreses en Argentina siguieron el desarrollo de la ceremonia

a través de las pantallas gigantes que se dispuso afuera de la catedral metropolitana de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo.

De acuerdo con medios argentinos, como La Nación y Clarín, hubo gente que pasó la noche en vigilia para seguir la inauguración del pontificado del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. Algunos de estos fieles fueron curas y chicos de las villas miseria donde el ahora papa Francisco hacía trabajo de pastoral e iba a dar misa y la comunión.

Con información de EFE

 


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Comments

  1. […] lanzamiento coincide con la designación del cardenal argentino, Jorge Bergoglio, como papa, quien desde este martes es oficialmente el jerarca de la iglesia católica bajo el nombre de Francis…, en honor al santo Francisco de […]

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más