Marketing y turismo: ¿Los destinos latinoamericanos están convirtiéndose en los preferidos de los hispanos en EUA?

Los destinos turísticos latinoamericanos son de gran interés para el consumidor hispano en EUA. Tanto para realizar negocios como para viajes de placer. Los hispanos en EUA tienen una afinidad cultural con los latinoamericanos, lo que hace que los destinos turísticos sean muy atractivos. Las agencias latinoamericanas en general ofrecen viajes hacia EUA, en especial a clientes mexicanos con destino en el mercado hispano de EUA.

Uno de los ejemplos es VRTC, una agencia ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, que también posee oficinas en Los Ángeles, California, y en la Ciudad de México, que recientemente fue elegida como la agencia oficial de Puerto Vallarta en EUA. Puerto Vallarta es un conocido pueblo turístico de México ubicado sobre las costas del Océano Pacífico, en el estado de Jalisco.

Portada habló con Guillermo Ohem Ochoa, Director del Fideicomiso de Tursimo Puerto Vallarta y Octavio Orozco, Co-fundador, VP y Director de VRTC. Orozco le dice a Portada que la imagen que se quiere proyectar en EUA sobre Puerto Vallarta es “lo mejor de México junto al Mar Pacífico” o en inglés bajo este slogan “Traditional, Mexican beauty. Everything that is traditional and that we love about Mexico by the Pacific."

El target de Puerto Vallarta son los jóvenes cosmopolitas, de entre 25 y 35 años, o también Surfers de más de 60 años.

De todas formas, la campaña no apunta solamente a los hispanos en EUA. De acuerdo a Ochoa, “está destinada al público general en Estados Unidos y consumidores bilingües que quieran viajar a Puerto Vallarta para vacacionar. Se utilizarán tanto medios en español como en inglés”. “Estamos apuntando al nuevo viajero conectado (New Connected American Traveller)”.

VRTC es una agencia con raíces en México, ¿esto hace que tenga alguna ventaja sobre otras agencias?

De acuerdo a Orozco, “como agencia internacional con oficinas en México y en Estados Unidos, integramos la experiencia en ambos países. Entendemos las necesidades tanto de nuestros clientes en México como en EUA”.

Traducción: C. Ré

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Comments (1)

  • Tu Marketing Coach

    |

    En inglés, el slogan está demasiado largo. Nada mas falta el comercial. Parece chicle y pega de 5 cosas diferentes por no escoger UNA estrategia.

Leave a comment