Yahoo negocia la compra de una participación de Dailymotion: WSJ

yahooYahoo! negocia con France Telecom para adquirir una participación de control del popular portal de videos Dailymotion, una adquisición que recuerda a la realizada por Google en 2006 cuando compró YouTube, informó The Wall Street Journal.

La compañía busca quedarse con el 75% de Dailymotion, uno de los más vistos en todo el mundo, más popular fuera de Estados Unidos, en especial en Europa y Asia. Al igual que YouTube se alimenta de los contenidos que cargan los usuarios.

De concretarse, este sería el principal acuerdo de Yahoo! desde que Marissa Mayer tomara las riendas como consejera delegada en julio, informó el martes el Wall Street Journal. Se estima que el precio de Dailymotion rondaría los 300 millones de dólares, lejos de los más de 1.600 que abonó Google por YouTube.

Antes de llegar a Yahoo!, cuando pasaba por una crisis, Mayer estaba en Google. Uno de los objetivos de esta ejecutiva es es aumentar el volumen de negocio de Yahoo! lejos del continente americano de donde proviene más del 70 por ciento de los ingresos de la compañía, principalmente de Estados Unidos.

Dailymotion tuvo 116 millones de usuarios únicos en enero y lo que la convierte en la décimo segunda plataforma de videos en internet por su tamaño, según comScore, con Francia y Turquía como sus mercados más importantes.

Al mismo tiempo, la entrada de Dailymotion en el grupo de Yahoo allanaría el terreno al portal de videos para incrementar su presencia en EU., lograr mejor distribución, acuerdos de marketing y derechos sobre contenidos. El pasado mes de julio Yahoo! y Dailymotion cerraron un acuerdo de asociación.

El grupo galo France Telecom posee el 100 por ciento de Dailymotion desde principios de este año después de hacerse en 2011 con el 49 por ciento de sus activos.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más