Investigación de mercados: Argentina ronda los 10 millones de abonados a un sistema de TV paga

Los argentinos abonados a un sistema de televisión de paga suma más de 9.958.000 y una penetración del 78,6%, de acuerdo con las últimas de Business Bureau (BB).

En la actualidad, son 5,9 millones de abonados al sistema de televisión analógico. Y los de TV paga se suman entre los en 7,7 de abonados a un sistema de cable y 2,1 que han contratado un servicio de televisión satelital.

El 40% de los abonados en Argentina muestran una leve tendencia hacia la digitalidad, sumando un total de más de 4.023.000 abonados en este formato. Por otro lado, Argentina es un país donde sólo el 22% son suscriptores que optan por un servicio satelital, que alcanza aproximadamente 2.186.000 de hogares.

tv paga

La ilegalidad en el mercado

Argentina registra aproximadamente un total de 1.374.000 abonados piratas, que representa un 14% del total de abonados a TV paga. Estas irregularidades afectan en gran medida a los cableoperadores que ven cómo sus ingresos caen debido a éste desmedido fenómeno.

Business Bureau obtiene este dato a partir del análisis de los resultados de los llamados de Penetración a Hogares que realiza su Data Center, datos oficiales de los propios cableoperadores y programadores, estados financieros de los mismos y su know how de más de 25 años en la industria.

BB determina asimismo un porcentaje de abonados no declarados por los propios cableoperadores, conocido como Sub-reportaje. En este sentido, Argentina alcanza un 8%, lo que se traslada a más de 693.000 de suscriptores no declarados oficialmente.

Las señales disponibles en Argentina

Los datos de BB señalan que son más de 550 señales las existentes: 496 en Standard Definition, 57 en High Definition y hasta ahora sólo hay dos en 3D. Entre las de mayor demanda están las de Internacionales, Variedades, Deportes, Cine y Series y Noticias.

señales BB TV Argentina

Cómo crecerá en tres años

En 2005 eran 2,03 millones de nuevos abonados, lo que significa que en siete años ha crecido casi cinco veces más.

La proyección a tres años es que haya una tasa de crecimiento de 7,79% en el mercado de televisión de paga, una cifra estimada que no incluye a los abonados piratas y los de subreportaje.

Proyeccion-TV paga-Argentina-BB

Fuente: Business Bureau obtiene proyecciones y estimaciones de variables que no están disponibles por parte de los organismos nacionales de estadísticas y censos. El Market Estimates consiste en un documento elaborado por un equipo de especialistas a partir de Fuentes Primarias y Secundarias de Mercado. BB realiza llamados a Hogares y a Operadores de la región y complementa la consolidación de sus datos a través de la Metodología Desk Research.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más