¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de mercados: Argentina ronda los 10 millones de abonados a un sistema de TV paga

Contenido

Los argentinos abonados a un sistema de televisión de paga suma más de 9.958.000 y una penetración del 78,6%, de acuerdo con las últimas de Business Bureau (BB).

En la actualidad, son 5,9 millones de abonados al sistema de televisión analógico. Y los de TV paga se suman entre los en 7,7 de abonados a un sistema de cable y 2,1 que han contratado un servicio de televisión satelital.

El 40% de los abonados en Argentina muestran una leve tendencia hacia la digitalidad, sumando un total de más de 4.023.000 abonados en este formato. Por otro lado, Argentina es un país donde sólo el 22% son suscriptores que optan por un servicio satelital, que alcanza aproximadamente 2.186.000 de hogares.

tv paga

La ilegalidad en el mercado

Argentina registra aproximadamente un total de 1.374.000 abonados piratas, que representa un 14% del total de abonados a TV paga. Estas irregularidades afectan en gran medida a los cableoperadores que ven cómo sus ingresos caen debido a éste desmedido fenómeno.

[comillas]Business Bureau obtiene este dato a partir del análisis de los resultados de los llamados de Penetración a Hogares que realiza su Data Center, datos oficiales de los propios cableoperadores y programadores, estados financieros de los mismos y su know how de más de 25 años en la industria.[/comillas]

BB determina asimismo un porcentaje de abonados no declarados por los propios cableoperadores, conocido como Sub-reportaje. En este sentido, Argentina alcanza un 8%, lo que se traslada a más de 693.000 de suscriptores no declarados oficialmente.

Las señales disponibles en Argentina

Los datos de BB señalan que son más de 550 señales las existentes: 496 en Standard Definition, 57 en High Definition y hasta ahora sólo hay dos en 3D. Entre las de mayor demanda están las de Internacionales, Variedades, Deportes, Cine y Series y Noticias.

señales BB TV Argentina

Cómo crecerá en tres años

En 2005 eran 2,03 millones de nuevos abonados, lo que significa que en siete años ha crecido casi cinco veces más.

La proyección a tres años es que haya una tasa de crecimiento de 7,79% en el mercado de televisión de paga, una cifra estimada que no incluye a los abonados piratas y los de subreportaje.

Proyeccion-TV paga-Argentina-BB

Fuente: Business Bureau obtiene proyecciones y estimaciones de variables que no están disponibles por parte de los organismos nacionales de estadísticas y censos. El Market Estimates consiste en un documento elaborado por un equipo de especialistas a partir de Fuentes Primarias y Secundarias de Mercado. BB realiza llamados a Hogares y a Operadores de la región y complementa la consolidación de sus datos a través de la Metodología Desk Research.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas