¿Buscador de afinidades? La red social española Geonick desembarca en América Latina

Geonik-RedSocialLa red social española Geonick, un buscador de afinidades basado en la geolocalización que permite a los usuarios contactarse con personas con hobbies e intereses similares, ya está disponible en Chile, según informó este jueves la empresa en un comunicado. Y días antes desembarcó en México.

Geonick, que ya se encuentra en funcionamiento en España y el resto de países latinoamericanos, espera una buena acogida en Chile, un país con una elevada penetración de internet y en el que muchos jóvenes se conectan a redes sociales.

Al ingresar al registro de la red social se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta,  encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona. Estos mapas ya se encuentran disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen.

Sobre la llegada a Chile
"Sabemos que Chile es uno de los países con mayor tasa de penetración de Internet de América Latina y por eso tenemos muchas esperanzas de que Geonick cuaje aquí", dijo Pau Jené, fundador de la red social.

Geonick es una red social para compartir hobbies e intereses comunes que funciona a través de la localización geográfica.

En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, en un mapa interactivo y dinámico de la plataforma de Google personalizado para cada usuario.

La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que ha desarrollado en colaboración con un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya y otro de la Facultad de Informática de Barcelona.

El fundador definió la aplicación como una red social "slow", un lugar para navegar sin prisas ni la necesidad de competir por acumular amigos o seguidores.

Además se considera una red social independiente, ya que no está conectada a Facebook, Twitter u otra red social, y los datos y contenidos de los usuarios no pueden ser rastreados por buscadores de internet.

"Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva", señaló Jené.

Además de la versión web, Geonick ha lanzado recientemente la aplicación para dispositivos móviles de Apple y ultima la versión para Android.

Con información de la agencia EFE.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más