América Móvil gana los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para Latinoamérica

El magnate Carlos Slim

El magnate Carlos Slim

América Móvil anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Sochi, Rusia, en 2014, y los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

Con esta determinación del COI, América Móvil "ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil", indicó en un comunicado la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Esto incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica. Estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia de transmisión", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, citado en el comunicado.

Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, declaró a su vez: "Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que es un nuevo socio para el COI".

"Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los Juegos se celebren en América Latina en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes", expuso Carrión, quien encabezó las negociaciones.

Añadió que "el convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina, y también dará a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios".

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la empresa Telmex (controlada por América Móvil), expresó su satisfacción por "esta exitosa negociación con el Comité Olímpico Internacional".

"Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional", manifestó.

Finalmente, Elías Ayub expresó la expectativa de "seguir trabajando con el COI en futuros eventos".


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más