¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Intel compra insumos a costarricenses por 62,7 millones de dólares anuales

Contenido

intel-Costa-RicaLa firma tecnológica Intel informó que sus compras de productos y servicios a proveedores costarricenses crecen a una tasa promedio anual del 17 % y en 2011 alcanzaron los 62,7 millones de dólares.

El gerente de Proveeduría de Intel Costa Rica, Mauricio Richmond, indicó en un comunicado que cerca de 105 empresas costarricenses proveen a la firma tecnológica de bienes y servicios para las operaciones de su planta de fabricación de microprocesadores en este país.

“Haber encontrado un gran número de empresas en Costa Rica que cumplen con nuestros estándares no sólo es un gran beneficio para Intel, sino además para el país, pues ayuda a dinamizar su economía y mantenerla activa”, aseguró Richmond en el marco de la celebración de una feria de Intel con proveedores.

Por su parte, el director de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Rolando Dobles, dijo en el boletín que la exigencia de calidad de Intel “obliga al mejoramiento continuo” de las empresas locales.

“Las empresas mejoran su catálogo día a día, lo que les permite no sólo ser un proveedor para Intel en Costa Rica, sino que además pueden convertirse en un suplidor para otras partes del mundo, que al final es el objetivo del encadenamiento productivo”, explicó Dobles.

Intel opera en Costa Rica desde hace 16 años y se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión y en la mayor empresa exportadora del país con unos 2.000 millones de dólares anuales, que supone cerca del 20 % de las exportaciones totales de este país.

Hasta el año pasado la empresa había invertido un total de 900 millones de dólares en Costa Rica, equivalente al 6 % de la inversión extranjera directa captada por la nación centroamericana en los últimos 15 años.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing