¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ente venezolano ordena suspender propaganda de ONG que “viola” ley electoral

Contenido

[ctalatamb_es]
Campaña-VenezuelaEl Consejo Electoral de Venezuela (CNE) ordenó suspender unos avisos encargados por la ONG “Mujeres por la libertad” y publicados en la prensa nacional e investigar a esta organización, al tiempo que recordó que las asociaciones civiles “no están autorizadas” para hacer “propaganda electoral”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció en una comparecencia ante periodistas que se decidió “ordenar la suspensión inmediata” de unos avisos pautados el sábado, domingo y es lunes pasado por la asociación civil “Mujeres por la libertad”.

“Se ordena también la prohibición en cualquier medio de comunicación e iniciar una averiguación administrativa”, subrayó.

Lucena apuntó, además, que los medios de comunicación “están obligados a consultar” ante el CNE “en caso de duda sobre la publicación de cualquier contenido relacionado con la propaganda electoral”.

La funcionaria argumentó que la ley electoral establece que las asociaciones civiles, las ONG, “no están autorizadas, no están permitidas a hacer propaganda electoral”.

Explicó, asimismo, que esta publicidad “particularmente viola otros artículos de la ley electoral, como es la utilización de imagen de candidatos y candidatas que están en la contienda”.

“El Consejo Nacional Electoral le exige a estas organizaciones que se abstengan de contratar propaganda electoral de todo tipo”, agregó.

“Le exigimos a los medios de comunicación: ante dudas, consulten al Consejo Nacional Electoral, porque igualmente también si se desacatan estas disposiciones del Consejo también serán sancionados”, sostuvo.

El rector del CNE Vicente Díaz, ligado a la oposición, aseguró en declaraciones posteriores a la prensa que se trata de “una decisión de naturaleza política” y que fue adoptada por “mayoría” y no por unanimidad.

“Yo me pregunto por qué no actúan mis colegas con la misma prontitud en algunos otros casos escandalosos, graves, que ponen en riesgo el equilibrio electoral, que es el principio básico de una democracia; por ejemplo, las cadenas políticas, las cadenas electorales”, añadió Díaz.

Aludió así a las transmisiones oficiales que se difunden de forma obligatoria por radio y televisión.

Los venezolanos votarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez de entre un grupo de siete candidatos encabezados por el gobernante encargado y aspirante oficialistas, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles.
El CNE estableció que la campaña se desarrollará del 2 al 11 de abril próximos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing