El personal de la BBC secunda una huelga por los recortes

Empleados de la BBC protestan El personal de la cadena británica BBC secundará a partir del mediodía de este jueves (12.00 GMT) una huelga de doce horas en protesta por los despidos, la carga laboral y las denuncias de acoso.

Los miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, siglas en inglés) votaron a principios de este mes a favor del paro, el segundo desde principios de este año, que afectará principalmente a los boletines informativos de radio y televisión.

El pasado 18 de febrero los miembros del NUJ también secundaron una medida de fuerza en protesta por los despidos forzosos que forman parte de un plan de la empresa destinado a recortar numerosos empleos.

En concreto, la cadena planea suprimir unos 2.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, algunos de los cuales se concretarán -jubilaciones- porque muchos que queden vacantes no serán sustituidos, pero hay 110 despidos forzosos, según NUJ.

Además de los recortes, los sindicatos han denunciado "sorprendentes niveles" de acoso al personal y han entregado a la dirección un informe al respecto titulado "Respeto en el trabajo", a cargo del abogado Dinah Rose, informa la misma cadena.

La secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, dijo hoy que los trabajadores están enviando un mensaje claro a la BBC de que tiene que atender los problemas y ha calificado de "decepcionante" la actitud de la dirección de no resolverlos.

"Sabemos que los recortes están teniendo un impacto en la calidad del trabajo. Sabemos que están llevando a una carga laboral inaceptable y al estrés", agregó Stanistreet.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más