¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El personal de la BBC secunda una huelga por los recortes

Contenido

Empleados de la BBC protestan El personal de la cadena británica BBC secundará a partir del mediodía de este jueves (12.00 GMT) una huelga de doce horas en protesta por los despidos, la carga laboral y las denuncias de acoso.

Los miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, siglas en inglés) votaron a principios de este mes a favor del paro, el segundo desde principios de este año, que afectará principalmente a los boletines informativos de radio y televisión.

El pasado 18 de febrero los miembros del NUJ también secundaron una medida de fuerza en protesta por los despidos forzosos que forman parte de un plan de la empresa destinado a recortar numerosos empleos.

En concreto, la cadena planea suprimir unos 2.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, algunos de los cuales se concretarán -jubilaciones- porque muchos que queden vacantes no serán sustituidos, pero hay 110 despidos forzosos, según NUJ.

Además de los recortes, los sindicatos han denunciado “sorprendentes niveles” de acoso al personal y han entregado a la dirección un informe al respecto titulado “Respeto en el trabajo”, a cargo del abogado Dinah Rose, informa la misma cadena.

La secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, dijo hoy que los trabajadores están enviando un mensaje claro a la BBC de que tiene que atender los problemas y ha calificado de “decepcionante” la actitud de la dirección de no resolverlos.

“Sabemos que los recortes están teniendo un impacto en la calidad del trabajo. Sabemos que están llevando a una carga laboral inaceptable y al estrés”, agregó Stanistreet.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing