¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La enciclopedia online de Cuba estrena versión para Android

Contenido

Móvil-AndroidEcuRed, la enciclopedia “online” de Cuba inspirada en la famosa Wikipedia y promotora de contenidos con un enfoque “descolonizador”, lanzará el 4 de abril su primera versión portátil para instalar en teléfonos móviles, según informó hoy el diario oficial Granma.

Con el nombre de “EcuMóvil”, la aplicación para teléfonos con tecnología Android se distribuirá de forma “gratuita y libre” en los locales de la red “Joven Club de Computación”, que están dirigidos a la enseñanza de las nuevas tecnologías en la isla.

Además, “EcuMóvil” estará disponible con actualizaciones periódicas y una base de datos en la web de Ecured, el portal digital más visitado de Cuba con más de 100.000 consultas diarias, precisó Granma.

“Es una aplicación que abre el espectro de posibilidades para acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos”, dijo al diario Rubén Rodríguez, gerente de la empresa cubana de software DESOFT, que desarrolló el producto.

La enciclopedia virtual cubana apareció hace dos años como un proyecto del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones con el propósito de “crear y socializar” contenidos con un enfoque “descolonizador” pocas veces visto en los medios occidentales, según sus creadores.

En su página de inicio, Ecured destacó entonces que surgía ante “la necesidad de aportar conocimiento universal” en un dominio .cu que sea accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que, según el portal, “por causa de las restricciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, no puede acceder a internet”.

Actualmente incluye más de 101.200 artículos, varios portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación Superior de la isla, entre otros servicios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing