¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Perú apela un fallo fiscal que favorecía a Telefónica

Contenido

telefonicaLa Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) apelará una sentencia favorable a la empresa española Telefónica por el caso de una deuda millonaria, informó la institución.

Una sentencia del Poder Judicial en primera instancia reconoció tres de las cinco reclamaciones tributarias que le hizo Sunat a Telefónica, por lo que se exoneró a la compañía española de parte del pago de una deuda por impuestos en el periodo 2000-2001, por unos 2.300 millones de soles (884,6 millones de dólares, unos 692 millones de euros).

“Como parte de dicho proceso judicial, la Procuraduría de la Sunat presentará dentro del plazo establecido la apelación a la sentencia, contra los tres reparos no validados por el fallo”, señaló la institución en un comunicado.

Según Sunat, las reclamaciones tributarias se refieren a cobranza dudosa, documentos que no sustentan gasto y cargas financieras, aunque no especificó a qué porcentaje de la deuda afecta.

El grupo Telefónica pagó durante 2012 en Perú un total de 1.058 millones de soles (406,9 millones de dólares, unos 318,5 millones de euros) en concepto de impuestos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing