BlackBerry se recupera tras perder 628 millones de dólares

BlackBerry Z10 BlackBerry perdió 628 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2012 que terminó el 2 de marzo, tras ingresar 11.073 millones de dólares y facturar alrededor de 1 millón de unidades del nuevo teléfono Z10, informó el jueves la compañía.

La empresa canadiense dijo que en el cuarto trimestre del año fiscal ganó 98 millones de dólares, frente a los 125 millones de pérdidas del año anterior, a pesar de que los ingresos cayeron un 36 % hasta sumar 2.700 millones de dólares.

Durante el último trimestre, la compañía facturó a los puntos de venta 6 millones de teléfonos, incluido el millón del BlackBerry Z10 que la compañía espera revitalice sus ventas y compita con los teléfonos de Apple, Android y Windows.

BlackBerry dijo que también facturó 370.000 tabletas PlayBook durante los últimos tres meses del año fiscal.

La empresa informó que el inventor de BlackBerry y fundador de la compañía, Mike Lazaridis, se retirará definitivamente el 1 de mayo abandonando su actual puesto como vicepresidente del consejo de administración.

Según los datos de ingresos dados a conocer por BlackBerry, Europa, Oriente Medio y África siguen siendo el principal mercado de la empresa. Durante el año, BlackBerry ingresó 4.502 millones de dólares, un 40,7 % del total, en la región.

A continuación siguió Norteamérica, con 2.896 millones de dólares (un 26,2 %), Latinoamérica con 2.114 millones de dólares (19,1 %) y Asia Pacífico con 1.561 millones de dólares (14,1 %).


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más