¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Problemas con tu red? Atribúyelos al mayor ciberataque en el mundo

Contenido

Mujer viendo internetEl mayor ciberataque registrado hasta el momento en internet está provocando que la velocidad en la Red en todo el mundo se vea afectada, público el viernes Yahoo!

La empresa de internet, que cita diversas fuentes, explica que el ataque, que afecta especialmente a servicios tan populares con Netflix, se debe a un diferendo entre la organización Spamhaus y la compañía de almacenamiento Cyberbunker.

El conflicto inició después de que Spamhaus, organización con sede en Londres y Ginebra, señaló a Cyberbunker como una plataforma utilizada para la difusión de spam.

Spamhaus es una organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado, y tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que ayudan a estos fines maliciosos.

La información, que cita a expertos de seguridad consultados por la BBC, asegura que el ataque contra Spamhaus es el mayor en la historia de Internet. Al parecer se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de Spamhaus, aunque no han tenido éxito.

Los ataques han llegado al envío de 300 GB de información por segundo contra los sistemas de la organización antispam, una cantidad nunca antes vista. Los expertos han explicado que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados como muy graves.

Tanto la disputa como el tamaño del ataque repercutieron en el funcionamiento de internet en todo el mundo, donde hay signos que confirman que la velocidad en la red ha disminuido y los usuarios se quejan por problemas de conexión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing