¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Volkswagen pisa el acelerador con su nuevo Golf 2015

Contenido

Golf 2015 - Volkwagen - 268 x 180 - EFEVolkswagen presentó el nuevo Golf, la séptima generación del popular vehículo, que producirá en Puebla, México, y que será vendido en Norteamérica a partir de 2014.

El fabricante alemán presentó el Golf 2015 durante el primer día del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La empresa recordó que este modelo será producido en su planta de Puebla, y destacó que el vehículo será más ligero que las anteriores versiones gracias a la nueva arquitectura MQB (Modularer Querbaukasten o bloque de construcción transversal modular) y a pesar de ser más largo y más ancho que el anterior modelo.

Comparado con el Golf de la sexta generación que actualmente está a la venta en Norteamérica, el modelo 2015 es 51 libras más ligero (23’1 kilos), 2,2 pulgadas más largo (5’5 centímetros), 0,5 pulgadas más ancho (1’27 centímetros) y 1,1 pulgadas más bajo (2’79 centímetros).

El cambio en las dimensiones exteriores ha permitido a los ingenieros alemanes ampliar el espacio interior de forma que las plazas traseras tienen 0,6 pulgadas (1,5 centímetros) más espacio para las piernas en las plazas traseras y 1,2 pulgadas (3’04 centímetros) más espacio para los hombros.

El automóvil estará disponible con tres motores. El primero será uno turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros, designado EA888 Gen 3, que generará 170 caballos de potencia y que será producido en la nueva planta que Volkswagen ha construido en la localidad mexicana de Silao, en Guanajuato.

Este motor será más ligero y tendrá un consumo de gasolina menor que el actual EA888 Gen 2 que equipa en la actualidad el Golf GTI.

La segunda versión será un nuevo diesel turbo de 2 litros, EA288, que equipará el modelo TDI Clean Diesel y que generará 150 caballos de potencia, 10 más que el actual motor.

El Golf GTI, la versión más deportiva del vehículo, contará con un nuevo motor turbo de 2 litros, una actualización del EA888 TSI actualmente en la calle y que se espera tendrá alrededor de 210 caballos de potencia.
Las transmisiones disponibles serán manuales o automáticas de seis velocidades.

Estéticamente, el Golf 2015 cuenta con un nuevo frontal en el que el capó y el extremo del parachoques están más integrados, y con una parrilla del radiador más estrecha.

En enero pasado, la compañía explicó que “la decisión de producir el Golf en México es parte fundamental de la estrategia de Volkswagen para Norteamérica”, donde invertirá más de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6ho_2BD6y64&w=560&h=315]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing