AMResorts invierte 500 millones de dólares en México y Costa Rica

Hotel AMResort - Los CabosLa cadena hotelera AMResorts, operadora de marcas como Secrets, Dreams, Now y Sunscape, invertirá en México 500 millones de dólares en los próximos tres años, informó Alejandro Zozaya-Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, holding de la firma.

En entrevista con el diario REFORMA, dijo que en Puerto Los Cabos está en desarrollo un hotel Secrets de 500 suites, ubicado en una zona exclusiva que cuenta con dos campos de golf abiertos, un delfinario y una marina. Este hotel iniciará operaciones el próximo diciembre.

También está en proyecto de diseño un hotel Secrets en Playa Mujeres, el cual contará con 450 habitaciones, y estará listo en octubre del 2015.

En los próximos meses, en Akumal, Yucatán, AMResorts estará arrancando un Secrets de 410 suites, que quedará terminado en mayo de 2015. También abrirá un hotel para adultos bajo una nueva marca, Breathless, cuya obra dará inicio el 23 de abril próximo en la zona de Puerto Morelos, Quintana Roo, con 500 cuartos de la misma categoría.

En verano de 2015, la empresa también abrirá un nuevo Now en Puerto Vallarta, el cual estará ubicado a un lado del complejo donde AM Resorts acaba de abrir el Now Amber y un Secrets apenas en marzo pasado.

Zozaya-Gorostiza también comentó que AM Resorts llevará a cabo otras inversiones en Punta Cana y Costa Rica.

En el primer sitio se prepara un Now Onyx, que tendrá 750 suites y abrirá en noviembre, y en el otro, Costa Rica, se trata de un Dreams Las Mareas, y tendrá 446 cuartos listos para el próximo año.

AM Resorts tiene actualmente 32 hoteles y 12.000 habitaciones, y a pesar de la inversión que prevé para los siguientes tres años, Zozaya-Gorostiza no considera que esto sea reflejo de una franca recuperación en el sector.

"No podemos decir que el sector se está recuperando, depende de qué plaza en específico estemos hablando, hay unas plazas que están mucho mejor que otras, como por ejemplo Cancún y Riviera Maya, donde vemos que el volumen ha regresado y que el mercado americano ha tenido una caída muchos menor que en el Pacífico Mexicano.

"Hemos podido tener la combinación de productos que nos ha hecho más exitosos", dijo el empresario.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más