¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bloomberg y El Financiero se unen para crear un canal de negocios en español

Contenido

TV estudio de BloombergBloomberg Media Group, una división de Bloomberg L.P., y el diario mexicano El Financiero, la filial de medios de Grupo Lauman, una compañía de soluciones integrales en telecomunicaciones, suscribieron un contrato a largo plazo para lanzar un nuevo servicio multiplataforma que brindará noticias de negocios en español.

Las compañías crearán un canal de televisión de alta definición que combina el conocimiento que tiene Bloomberg sobre finanzas y negocios con el contenido especializado en estas materias que produce El Financiero, que recientemente estrenó su rediseño bajo la dirección editorial de Enrique Quintana.

En declaraciones al sitio de noticias 24 Horas, Quintana dijo que La apuesta por la televisión y la digitalización permitirán en el mediano plazo que El Financiero supere y esté a la vanguardia en México, en momentos en que los medios de comunicación impresos enfrentan problemas financieros por las bajas ventas en publicidad.

Quintana dijo que la estrategia le dará una salida de contenidos en español a la agencia estadounidense y se complementará con el trabajo periodístico del diario mexicano.

Este servicio que ofrecerán estará disponible en México y Centroamérica. Asimismo, las empresas planean ofrecer contenido en línea, en sitios móviles y de forma impresa con una sección de marca compartida en el periódico El Financiero, según publicó el propio diario en una columna noticiosa.

“México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo y nuestro contrato con El Financiero permitirá que Bloomberg ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico”, comentó Andy Lack, CEO de Bloomberg Media Group.

Lack agregó que ese acuerdo “es parte de la estrategia de la compañía de formar sociedades con proveedores líderes en mercados que cuentan con una historia imperante de crecimiento económico, tal como lo hemos logrado en India, Mongolia, Turquía, Indonesia, África y Medio Oriente”.

“La nueva sociedad con Bloomberg brindará a los inversionistas, hombres de negocios y a los encargados de la toma de decisiones locales un contenido relevante y de gran calidad, acorde a las necesidades informativas de los mercados”, dijo Manuel Arroyo, presidente de El Financiero y CEO de Grupo Lauman.

“Esperamos traer a la mesa a los líderes de opinión clave de México para extender la discusión sobre el crecimiento económico de la región”.

El canal de televisión, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2013, será la primera señal de noticias de negocios disponible en alta definición en todo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Las transmisiones se realizarán desde el nuevo estudio de alta definición de El Financiero en la ciudad de México. Se nombrará a un productor ejecutivo de Bloomberg Television, quien trabajará en conjunto con el diario para asistir en la producción de la cobertura de negocios y economía de la cadena.

La programación contendrá la extensa información que posee Bloomberg sobre economía y finanzas, así como los reportajes de los más de 2.400 periodistas de la compañía en 146 agencias nuevas en 72 países.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing