Estados Unidos niega a Apple la patente del iPad mini

iPad mini La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por su sigla en inglés) rechazó una petición de la compañía californiana Apple para patentar su iPad mini, según informaron el domingo blogs especializados en tecnología, como CNet.

La USPTO informó de su decisión en una carta enviada a Apple en enero pasado en la que argumenta su rechazo en que el término "mini" es "meramente descriptivo".

Según esa oficina, "la marca" que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial "se limita a describir una función o característica" y, por tanto, no crea "un significado único".

La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs todavía puede apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.

Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que quiso entrar en un mercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.

El gigante californiano mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más