¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook habilita en México llamadas vía red

Contenido

Facebook-UsuariosLa red social más grande del mundo Facebook habilitó en México la opción para realizar llamadas por internet (VoIP) vía Wi-Fi o 3G a sus usuarios que utilizan apps móviles en las plataformas iOS y Android.

Esta función, activada por Facebook a principios de año en Canadá y Estados Unidos, se liberó inicialmente en la app Facebook Messenger y después fue implementada en la aplicación oficial de la red social, publicó el diario Reforma.

Para los usuarios de dispositivos móviles en México, la opción ya está disponible desde ambas aplicaciones y permite realizar llamadas de voz gratuitas con los contactos del usuario desde redes inalámbricas Wi-Fi, o a través del plan de datos del usuario usando la red celular de su operador.

Así, usuarios con smartphones pueden hacer llamadas de voz desde sus aparatos a otros celulares con la aplicación, consumiendo datos en vez de minutos de su plan; si realizan la llamada mientras están conectados a una red Wi-Fi tampoco pagarán por los datos a los proveedores de servicio celular.

Existen diversas aplicaciones para iOS y Android que ofrecen llamadas por internet, como Skype, Viber, Line y Tango; incluso opciones estilo walkie-talkie, como Voxer o MessageMe, que ofrecen comunicación de voz al estilo Nextel.

Sin embargo, la enorme base de usuarios de Facebook, que rebasa los 1.000 millones de suscriptores a nivel global, supone una clara ventaja ante estas opciones ya que no requiere que los usuarios descarguen una nueva aplicación si ya utilizan la app de la red social.

Los usuarios de internet en México dieron el liderato a Facebook y a Google como los sitios más visitados de 2012, el primero con alrededor de 710.000 visitas al mes, mientras que el buscador rebasó las 613.000 visitas mensuales.

De acuerdo con el estudio Digital Intelligence, hecho por Master Research, además de que Facebook fue el sitio más visitado entre los mexicanos, es también en el que más tiempo permanecen los cibernautas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing