¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

GAP invierte 40 millones de dólares en el aeropuerto de Guadalajara, México

Contenido

GAP - Aeropuerto Guadalajara El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) planea invertir 40 millones de dólares para la construcción y mejoramiento de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa para sus inversionistas.

La mitad de esa suma sería destinada a aumentar la capacidad para las operaciones internacionales, y el resto para mejorar las condiciones físicas de las plataformas.

Para el primero de estos propósitos, la empresa planea la expansión y remozamiento de 10.000 metros cuadrados de construcción, en las áreas de llegadas y salidas internacionales. También contempla dos nuevas puertas de embarque con sus respectivas posiciones para aviones.

Esta infraestructura sería complementada con 20 posiciones para agentes migratorios y otras 12 para agentes aduanales. Ambos ayudarían a agilizar el flujo de los viajeros internacionales.

La otra parte del proyecto, en la que se invertirían otros 20 millones de dólares, consiste en construir tres nuevas posiciones para estacionar aeronaves frente a las instalaciones de carga, una de las cuales tendría la capacidad de recibir al Boeing 747, uno de los cargueros más grandes del mundo.

También se remozarían alrededor de 75.000 metros cuadrados y 20 posiciones de estacionamiento. Este fortalecimiento de la plataforma permitirá llevar aviones de mayor tamaño, ya que actualmente el pavimento no es lo suficientemente fuerte para soportarlos, indica un documento informativo para inversionistas elaborado por el director técnico operativo de la compañía, Iñaki Ascacíbar.

El Aeropuerto de Guadalajara es el más importante en la red de este grupo aeroportuario.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing