GAP invierte 40 millones de dólares en el aeropuerto de Guadalajara, México

GAP - Aeropuerto Guadalajara El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) planea invertir 40 millones de dólares para la construcción y mejoramiento de infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa para sus inversionistas.

La mitad de esa suma sería destinada a aumentar la capacidad para las operaciones internacionales, y el resto para mejorar las condiciones físicas de las plataformas.

Para el primero de estos propósitos, la empresa planea la expansión y remozamiento de 10.000 metros cuadrados de construcción, en las áreas de llegadas y salidas internacionales. También contempla dos nuevas puertas de embarque con sus respectivas posiciones para aviones.

Esta infraestructura sería complementada con 20 posiciones para agentes migratorios y otras 12 para agentes aduanales. Ambos ayudarían a agilizar el flujo de los viajeros internacionales.

La otra parte del proyecto, en la que se invertirían otros 20 millones de dólares, consiste en construir tres nuevas posiciones para estacionar aeronaves frente a las instalaciones de carga, una de las cuales tendría la capacidad de recibir al Boeing 747, uno de los cargueros más grandes del mundo.

También se remozarían alrededor de 75.000 metros cuadrados y 20 posiciones de estacionamiento. Este fortalecimiento de la plataforma permitirá llevar aviones de mayor tamaño, ya que actualmente el pavimento no es lo suficientemente fuerte para soportarlos, indica un documento informativo para inversionistas elaborado por el director técnico operativo de la compañía, Iñaki Ascacíbar.

El Aeropuerto de Guadalajara es el más importante en la red de este grupo aeroportuario.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más