¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tony Hall asume la dirección de la BBC, tras una serie de escándalos y disputas laborales

Contenido

Tony Hall, director general de la BBC El nuevo director general de la BBC, Tony Hall, asumió el martes su cargo con la misión de restaurar la reputación de la cadena pública tras una serie de escándalos internos y en medio de una disputa laboral con la plantilla.

Hall protagoniza su primera jornada al frente de la organización, en la que ya trabajó durante casi tres décadas, hasta 2001, después de haber empezado hace cuarenta años como becario.

En un mensaje de presentación, el directivo se comprometió a seguir recuperando la confianza del público, que “nunca hay que dar por hecha”, y aseguró a los empleados que podrán realizar “el mejor trabajo de sus vidas”.

“La BBC establece estándares increíblemente altos. Cuando da lo mejor, ofrece un servicio como ningún otro. Nuestro reto es dar lo mejor siempre”, declaró.

El principal desafío para Hall, que hasta ahora dirigía la Real Ópera de Londres, es pasar página a los escándalos que azotaron a la cadena a finales del año pasado y que provocaron la dimisión de su predecesor después de tan solo 54 días en el cargo.

George Entwistle, que había sido nombrado para sustituir a Mark Thomson -ahora consejero delegado de The New York Times Company-, dimitió el 10 de noviembre por su incapacidad de lidiar con las acusaciones que se vertían contra la emisora.

La BBC vivió una de sus peores crisis internas a finales del año pasado cuando se le acusó de encubrimiento por no haber alertado en su día de los presuntos abusos sexuales cometidos durante años por uno de sus presentadores estrella, el ya difunto Jimmy Savile.

Esta crisis se agravó cuando un programa sobre supuestos abusos de menores en una casa de acogida en Gales salpicó erróneamente al expolítico conservador lord McAlpine, a quien se tuvo que indemnizar.

Hall, de 61 años, tendrá que liderar durante su mandato la reestructuración de la BBC, inmersa en un conflicto laboral con la plantilla por un programa de recortes que conlleva 2.000 despidos y que ya ha provocado dos grandes huelgas, la última el pasado jueves.

El nuevo director general, que de 1996 a 2001 fue directivo de informativos de la cadena, será responsable además de adaptar la emisora pública a los nuevos retos tecnológicos.

Para ello, designará a un equipo de dirección que le ayude a cumplir su objetivo de impulsar “una visión creativa que definirá la BBC y la radiotelevisión pública para la próxima década”, dijo.

Hall, que cobrará unas 450.000 libras anuales (531.000 euros), ha nombrado al antiguo ministro de Cultura laborista James Purnell como director de estrategia y de desarrollo digital.

Una de sus primeras labores al frente del organismo será designar asimismo a los directores de información y de televisión.

Tony Hall entró en la BBC en 1973 en prácticas y durante sus 28 años de carrera en la organización supervisó el lanzamiento de Radio 5 Live, el canal de noticias de 24 horas BBC news 24, la página web y el canal televisivo BBC Parlamento.

Al frente de la Royal Opera House, se le atribuye haber conseguido ampliar las audiencias de ópera y ballet a través de retransmisiones gratuitas en grandes pantallas en lugares públicos y mediante un programa de precios más accesibles, además de haber comprado una empresa de DVD, Opus Arte, para distribuir las grabaciones globalmente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y