GM Financial cierra la compra de operaciones en Europa y Latinoamérica

General MotorsLa entidad financiera Ally Financial cerró el miércoles la venta a General Motors Financial (GMF), subsidiaria de General Motors, de la mayoría de sus operaciones en Europa y Latinoamérica por 2.600 millones de dólares estadounidenses.

Se da la circunstancia que Ally Financial es la antigua entidad financiera de General Motors que se independizó del fabricante estadounidense tras recibir 17.200 millones del Departamento del Tesoro durante la crisis del sector financiero en 2008.

Ally Financial y GMF anunciaron en noviembre el acuerdo que incluye las operaciones en Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Chile, Colombia y México.

La entidad financiera también dijo a través de un comunicado que el cierre de la venta de las operaciones en Francia y Brasil, así como la empresa conjunta que mantiene en China con SAIC, se espera que se produzca en fases durante el resto del año.

El presidente de GMF, Dan Berce, señaló en un comunicado que "el cierre de la compra de estas operaciones es un paso importante para asegurar la disponibilidad de financiación competitiva para los clientes y concesionarios de GM en todo el mundo".

GMF ofrecerá, entre otros servicios, la financiación para la venta y "lease" de vehículos de la marca a individuos. También ofrecerá préstamos a concesionarios.

GM espera que estas medidas ayuden a aumentar sus ventas en Europa y Latinoamérica.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más