¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

GM Financial cierra la compra de operaciones en Europa y Latinoamérica

Contenido

General MotorsLa entidad financiera Ally Financial cerró el miércoles la venta a General Motors Financial (GMF), subsidiaria de General Motors, de la mayoría de sus operaciones en Europa y Latinoamérica por 2.600 millones de dólares estadounidenses.

Se da la circunstancia que Ally Financial es la antigua entidad financiera de General Motors que se independizó del fabricante estadounidense tras recibir 17.200 millones del Departamento del Tesoro durante la crisis del sector financiero en 2008.

Ally Financial y GMF anunciaron en noviembre el acuerdo que incluye las operaciones en Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Chile, Colombia y México.

La entidad financiera también dijo a través de un comunicado que el cierre de la venta de las operaciones en Francia y Brasil, así como la empresa conjunta que mantiene en China con SAIC, se espera que se produzca en fases durante el resto del año.

El presidente de GMF, Dan Berce, señaló en un comunicado que “el cierre de la compra de estas operaciones es un paso importante para asegurar la disponibilidad de financiación competitiva para los clientes y concesionarios de GM en todo el mundo”.

GMF ofrecerá, entre otros servicios, la financiación para la venta y “lease” de vehículos de la marca a individuos. También ofrecerá préstamos a concesionarios.

GM espera que estas medidas ayuden a aumentar sus ventas en Europa y Latinoamérica.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing