¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de mercados: Venezuela tiene más de 4,6 millones de abonados a la televisión de paga

Contenido

Con un mercado que supera las 490 señales de televisión, 26 de ellas en High Definition, Venezuela cerró el 2012 con un parque de abonados de más de 4.609.000 y una penetración del 62,6%, de acuerdo con un estudio de la firma Business Bureau.

El 53% de abonados muestra una tendencia hacia la digitalización y son más de 2.428.000 los abonados en ese formato. Además, 41% de los suscriptores en Venezuela opta por un servicio satelital, que alcanza aproximadamente a 1.870.000 hogares.

Venezuela - abonados TV de paga

 

La ilegalidad y el subejercicio en el mercado

El estudio también hace referencia a la ilegalidad observada en ese mercado, ya que Venezuela registra 632.000 abonados piratas, que equivalen al 14% del total de abonados a la televisión de paga. Esta irregularidad afecta a las empresas de televisión por cable, que ven disminuir sus ingresos.

El estudio indica también que 13% de los abonados no son reportados por los propios cableoperadores, Ese porcentaje equivale a 525.000 suscriptores no declarados oficialmente en lo que constituye el llamado subreportaje.

El futuro del mercado

Por lo que respecta a las proyecciones para el sector, se indica que para el 2016 el mercado de abonados alcanzará los 5.663.000 suscriptores en territorio venezolano, mientras que la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) para el periodo 2011-2016 será del 13,01%, con una penetración aproximada al 72,25%.

Para alcanzar estas expectativas, el análisis hace mención a que se conjunten una serie de factores, entre los que se encuentran nuevos participantes en el mercado, regulaciones del Gobierno, aumento o disminución del empleo en el país, evolución del PIB y la aparición y adopción de medios no lineales de comunicación, entre otros.

Proyección - Venezuela TV de paga

 

Fuente: Business Bureau precisa que sus cifras son resultado de un análisis de la estrategia Penetración a Hogares, más los datos oficiales de los propios cableoperadores y programadores, y los estados financieros que reportan.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing