Informe proyecta menos publicidad en el mercado mexicano, lo que afectaría las ventas de TV Azteca

TV Azteca Las ventas de TV Azteca durante 2013 tendrán un bajo incremento, de 0.1% y una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 0%, debido al débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%, derivado de un entorno sectorial complejo, según una proyección de Monex Grupo Financiero.

Los márgenes operativo y de Ebitda de la cadena de televisión no tendrán variación y se ubicarán en 32.4 y 36.8%, respectivamente, como consecuencia de un mayor crecimiento en los costos y gastos de ventas respecto al presentado por los ingresos totales de la emisora.

La analista Bursátil, de Telecomunicaciones y Aeropuertos de Monex, Valeria Romo, recuerda en un comunicado que TV Azteca es la segunda empresa en el sector televisivo en México con 32% de participación de mercado.

La empresa opera tres canales de televisión dirigidos a diferentes segmentos de la población: Azteca 7 para personas jóvenes de estratos socio económicos medios y altos; Azteca 13 para toda la familia; y Proyecto 40 para los  interesados en información y cultura.

"La estrategia de Azteca en el mercado mexicano está centrada en un formato multifuncional que le permite, por medio de la producción de contenido, generar relaciones de valor con los espectadores y generar una relación ganar-ganar con las empresas que trasmiten publicidad por sus canales", señala.

En su opinión, la propuesta de valor de Azteca va encaminada a generar relaciones virtuosas entre los televidentes y los contenidos producidos, a fin de ofrecer espacios publicitarios atractivos para los anunciantes y por ende más rentables.

De acuerdo con el reporte, la empresa posee cerca de 400 clientes a nivel nacional y más de 6.000 clientes locales, en tanto que los 10 clientes más importantes de la empresa representan 24% de sus ventas totales.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más