Rosetta Stone compra Livemocha

Rosetta Stone anunció la compra de Livemocha, compañía ubicada en Seattle dedicada a la enseñanza de idiomas. La adquisición se cerró en 8.5 millones de dólares en efectivo. El acuerdo incluyó toda la plataforma de enseñanza on line, con más de 16 millones de miembros de Livemocha.

Esta compra acelera definitivamente la transición de Rosetta Stone a plataformas digitales.

"EStamos en un proceso de transformación en Rosetta Stone para convertirnos en la plataforma digital más dinámica y con mayor tecnología", dijo el Presidente y CEO de Rosetta Stone, Steve Swad. "La compra de Livemocha acelerará esta transformación. Con la compra y los miembros de Livemocha, la comunidad estará de nuestro lado y Rosetta Stone alcanzará a muchas más personas y cambiará muchas más vidas".

Entre otras expectativas, Rosetta Stone también espera crecer geográficamente, ya que los usuarios de Livemocha son globales, y se concentran altamente en Rusia, China y Sudamérica.

Otros jugadores

El sector de la educación en idiomas de manera digital posee en general bastantes pocos jugadores.

Voxy, por su parte, anunció que recibiría inversiones de Serie A por 2.8 millones de dólares el año pasado. Voxy pertenece a un grupo de compañías que provee diferentes servicios a la comunidad hispana - mayormente a través de celulares -. Forman parte del grupo también Edioma y Lexicon Marketing (no tan dedicada a las plataformas móviles).

Otro de los jugadores en el mercado es Open English, que recibió una ronda de inversión por 40 millones el año pasado. Open English apunta mayoritariamente al mercado latinoamericano, aunque se espera el lanzamiento en el mercado hispano en EEUU y en España proximamente.

Traducción: C. Ré

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más