Web Expo Forum en San Pablo: Analizan el valor de la “nube social” en la mercadotecnia

FORO EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS

Braulio Dias - Voltio

Empresarios, analistas y consultores analizaron hoy en la Web Expo Forum en Sao Paulo el potencial de redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin para aumentar la eficiencia de las empresas.

La combinación de la computación en la nube, la movilidad y las redes sociales, conocida como "la nube social", ofrece nuevas oportunidades a las compañías en el ámbito de la mercadotecnia y a la hora de evaluar la respuesta de los consumidores a los productos

Stefan Lindegaard, autor de varios libros sobre innovación, destacó el rápido desarrollo de herramientas empresariales para el servicio al cliente a través de las redes sociales.

"Permiten una mejor interacción con los clientes y obtener un conocimiento real" sobre los productos, dijo a Efe.

Algunos sectores como publicidad y medios de comunicación pueden usar las redes sociales para aumentar sus ingresos, pero muchos otros los ven como un mecanismo "para ser más eficientes", explicó.

Braulio Dias, cofundador de la empresa Vortio, opinó que páginas como Twitter o Facebook permiten a las empresas identificar tendencias, detectar problemas y pronosticar comportamiento.

Las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha abierto a las empresas un nuevo mecanismo de llegada a clientes actuales y potenciales, según los expertos.

De acuerdo con Statistic Brain, una página de internet especializada en estadísticas, Facebook contaba a finales del año con 1.200 millones de usuarios y YouTube con 490 millones de usuarios por mes, mientras que Flickr albergaba 5.000 millones de fotografías.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más