¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Web Expo Forum en San Pablo: Analizan el valor de la “nube social” en la mercadotecnia

Contenido

FORO EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS
Braulio Dias – Voltio

Empresarios, analistas y consultores analizaron hoy en la Web Expo Forum en Sao Paulo el potencial de redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin para aumentar la eficiencia de las empresas.

[comillas]La combinación de la computación en la nube, la movilidad y las redes sociales, conocida como “la nube social”, ofrece nuevas oportunidades a las compañías en el ámbito de la mercadotecnia y a la hora de evaluar la respuesta de los consumidores a los productos [/comillas]

Stefan Lindegaard, autor de varios libros sobre innovación, destacó el rápido desarrollo de herramientas empresariales para el servicio al cliente a través de las redes sociales.

“Permiten una mejor interacción con los clientes y obtener un conocimiento real” sobre los productos, dijo a Efe.

Algunos sectores como publicidad y medios de comunicación pueden usar las redes sociales para aumentar sus ingresos, pero muchos otros los ven como un mecanismo “para ser más eficientes”, explicó.

Braulio Dias, cofundador de la empresa Vortio, opinó que páginas como Twitter o Facebook permiten a las empresas identificar tendencias, detectar problemas y pronosticar comportamiento.

Las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha abierto a las empresas un nuevo mecanismo de llegada a clientes actuales y potenciales, según los expertos.

De acuerdo con Statistic Brain, una página de internet especializada en estadísticas, Facebook contaba a finales del año con 1.200 millones de usuarios y YouTube con 490 millones de usuarios por mes, mientras que Flickr albergaba 5.000 millones de fotografías.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas