¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La inversión publicitaria digital gana terreno y alcanza el 19.5% del total mundial

Contenido

Publicidad - Código QRLa inversión publicitaria digital llegó a los 99.000 millones de dólares en el 2012, que representan un 16,2% de incremento con relación al año previo y constituye un 19,5% de toda la inversión publicitaria mundial.

El estudio Este año, el año que viene: Interactividad 2013, elaborado por GroupM, establece que como región América del Norte es líder en inversión publicitaria digital con un estimado de 38.3 mil millones de dólares; mientras Asia-Pacífico se ubicó con 30.6 mil millones dólares, seguida de Europa Occidental con 24.1 mil millones de dólares.

Los resultados del estudio forman parte de una serie de pronósticos de medios y marketing a partir de datos aportados por las empresas WPP en el mundo y establecen que en 2013, la inversión digital alcanzará los 113.5 mil millones a nivel global, lo que representa a un aumento de 14.6% respecto al 2012.

Esa cifra equivale a más del 21% de las mediciones en inversiones publicitarias, donde nuevamente la región de América del Norte ocuparía el primer sitio con un estimado de 42.8 mil millones de dólares en inversión publicitaria digital; seguida de Asia-Pacífico, con 36.8 mil millones de dólares, y Europa Occidental con 26.6 mil millones de dólares.

En Estados Unidos, la inversión publicitaria digital alcanzó 35.4 mil millones en el 2012, un 23% de participación promedio del mercado local y un 10% de incremento sobre el año anterior, de acuerdo con el estudio. Este año, se espera que esas cifras alcancen los 39.7 mil millones de dólares, un promedio del 25,4% y un 12% de incremento con respecto al 2011.

Lo que trajeron las tabletas
[comillas]Internet no pertenece más sólo al viejo mundo y a Asia occidental, tampoco depende de la evolución de la infraestructura concebida hace una generación o más, ahora llega a todos los continentes e individuos económicamente activos.[/comillas]

Rob Norman, Global Chief Digital Officer del Grupo, explicó además el aumento e impacto del video online: “Las tabletas crearon un enteramente nuevo y original mecanismo de consumo de medios en menos de tres años. Combinan la calidad del HDTV, la interactividad de una PC, la localización, la interfaz táctil y el ecosistema de aplicaciones del teléfono móvil. Los medios están siendo re-imaginados a partir de las tablet, es lo que describimos como el futuro de la industria de la impresión, declinación de la cual creo es precipitada con algunas muy pocas excepciones”.

Novedades en el reporte

  • 28 países reportaron detalles de inversión publicitaria en búsqueda y display
  • Aporta datos de la penetración de banda ancha, tiempo invertido en medios online y datos de e-commerce:
  • El porcentaje promedio del tiempo invertido online por los consumidores creció del 21% en el 2007 a un pronóstico del 30% en el 2013.
  • El e-commerce por usuario llegó a 859 dólares en el 2013, lo que equivale a un 64% de incremento desde el 2007.
  • El e-commerce a nivel internacional ascendió a 917 mil millones de dólares en el 2012, con una tasa de crecimiento del 18% que lo ubicará en 1.1 mil millones en el 2013.
  • Este volumen de e-commerce genera una estimación de 40% de las inversiones pagadas reportadas por los medios.
  • La inversión en medios impresos continúa perdiendo participación, aunque todavía capta a cerca del 24% de la inversión.
  • En 1995, cuando empezó la medición de publicidad digital, los medios impresos sumaban 48 por ciento del total.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing