Ericsson acuerda la compra de Mediaroom para liderar el mercado de la televisión por internet

Ericsson - edificio La compañía Ericsson llegó a un acuerdo con Microsoft para la compra de Mediaroom,  empresa especializada en soluciones de IPTV y multipantalla, utilizadas para la entrega de televisión por internet.

El director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericcson, Per Borgklint, indicó a través de un comunicado que alrededor de 50,000 millones de dispositivos se conectan a través de banda ancha, movilidad y la nube, por lo que la distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil.

"Esta adquisición contribuye a reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo.

Además, afirmó, será fortalecido con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV.

De acuerdo con estimaciones de la firma, el mercado mundial de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32,000 millones de dólares, mientras que para 2015 estas cifras crecerán a 105 millones de suscriptores y 45,000 millones de dólares.

"Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV. Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento", cita el comunicado.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de televisión detrás de muchos de los principales proveedores de servicios en el mundo como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más