¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ericsson acuerda la compra de Mediaroom para liderar el mercado de la televisión por internet

Contenido

Ericsson - edificio La compañía Ericsson llegó a un acuerdo con Microsoft para la compra de Mediaroom,  empresa especializada en soluciones de IPTV y multipantalla, utilizadas para la entrega de televisión por internet.

El director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericcson, Per Borgklint, indicó a través de un comunicado que alrededor de 50,000 millones de dispositivos se conectan a través de banda ancha, movilidad y la nube, por lo que la distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil.

“Esta adquisición contribuye a reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo.

Además, afirmó, será fortalecido con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV.

De acuerdo con estimaciones de la firma, el mercado mundial de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32,000 millones de dólares, mientras que para 2015 estas cifras crecerán a 105 millones de suscriptores y 45,000 millones de dólares.

“Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV. Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento”, cita el comunicado.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de televisión detrás de muchos de los principales proveedores de servicios en el mundo como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas