¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los ingresos publicitarios en la TV mexicana podrían disminuir ante los cambios a las leyes

Contenido

Televisa-TV-Azteca- logosEl negocio de la televisión abierta, específicamente el referente al tema de los llamados infomerciales, puede verse afectado al entrar en vigor las reformas a la ley de telecomunicaciones aprobada en semanas anteriores en México.

Analistas consideran que si la adecuación de las leyes secundarias en la materia incluyen capítulos sobre una sólida protección al consumidor, el negocio de la televisión de señal abierta será afectado.

“El tema de los contenidos, en todo el mundo se ha regulado, el tema de los infomerciales es una fuente importante de ingresos de las televisoras, la programación y publicidad en el segmento de niños y protección al consumidor, son cosas que hoy en día manejan de manera abierta las televisoras y la autoridad no tenía muchos dientes para regularlo”, dijo Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law.

Entrevistado por el diario Reforma, Negrete insistió en que “El tema del Ifetel viene ahora a establecer nuevas formas de regulación a las televisoras” y de manera específica Televisa y TV Azteca resultarán afectadas.

Añadió que el crecimiento de los servicios de banda ancha también cambiará el modelo de negocios, impactando los ratings de las televisoras.

“Hay estudios de varias fuentes, Ericsson, Alcatel-Lucent; que dicen que en los próximos 5 a 7 años, los ratings de la televisión van a quedar al 10 por ciento de los que son hoy y la gente pasará 7 horas frente a dispositivos móviles”, refirió.

Recordó que la nueva legislación contempla la licitación de dos cadenas nacionales de TV abierta, por lo que el mercado se repartirá entre más jugadores.

Con la reforma en telecomunicaciones se elevaría el nivel de regulación en el sector derivado de los cambios en materia de telecomunicaciones, comentó Valeria Romo, analista financiera de Grupo Monex.

“Empresas como TVAzteca, podría ser sujeta a mayores niveles de regulación, lo cual podría verse traducido en multas”, explicó.

Ingresos publicidad - TV Abierta México

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas