En detalle: Campaña “Hola México” de Alma

Campaña Hola México - Alma Presentamos la campaña "Adiós Clichés, Hola México", creada por la agencia Alma para la edición 2012 del Festival de Cine Mexicano de Los Ángeles, que combinó medios audiovisuales, redes sociales e impresos.

La agencia desarrolló un teaser, un comercial, dos separadores de cine, tres videos educativos online y una aplicación para que coexistieran, de manera integrada, en televisión, la red y las redes sociales, con motivo del festival celebrado del 24 al 30 de mayo de 2012.

Los promocionales de la campaña fueron premiados este abril con el ADDY del Art Directors Club.

El tema de la campaña, dirigida a una audiencia no mexicana, buscó terminar con los estereotipos culturales que son asociados a México; así, un par de pistolas en miniatura que colgaban del bigote de un rebelde fueron 'disparadas' para eliminar a mariachis, luchadores enmascarados, tequila, un perro Chihuahua y hasta la pintora Frida Kahlo.

“Como mexicano, me siento sumamente orgulloso de la campaña 'Hola México' porque mostró la profundidad y sofisticación de la cultura mexicana a una audiencia totalmente nueva”, dijo Luis Miguel Messianu, presidente y CCO de Alma.

Liberar el talento creativo fue todo un privilegio ya que se hizo por una causa muy noble. Además, nos divertimos muchísimo en el proceso.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más