LinkedIn anuncia la compra de Pulse en 90 millones de dólares

LinkedInLa red social de profesionales LinkedIn Corp anunció que comprará Pulse, una plataforma de lectura de noticias y de distribución de contenido para teléfonos móviles, por 90 millones de dólares en efectivo y acciones.

De acuerdo con un comunicado de la firma emitido el jueves, más de 30 millones de usuarios de 190 países han activado las aplicaciones de lectura de noticias de Pulse a través de los sistemas operativos iOS, de Apple Inc, y Android, de Google Inc .

Pulse está disponible en nueve idiomas, y aproximadamente 40 % de los usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos. Más de 750 editores líderes en el mundo distribuyen su contenido a través de Pulse.

LinkedIn, con más de 200 millones de miembros en el mundo, dijo que pagará un 90 % del valor del acuerdo en acciones de la empresa propiedad de Alphonso Labs Inc, fundada en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford.

"Estamos encantados de poder añadir considerable talento, la tecnología y los productos de Pulse a nuestro creciente ecosistema de ofertas de contenido, y creemos que nos ayudará a acelerar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros miembros los conocimientos que necesitan para ser mejor en lo que hacen, en cualquier dispositivo", dijo Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia de usuario.

Para seguir ofreciendo ese valor a nuestros miembros, nuestra visión de contenido es que LinkedIn será la plataforma de publicación profesional definitiva, y Pulse es un complemento perfecto para esta visión.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more