¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

PayPal adquiere Iron Pearl para expandir el servicio de pagos por internet

Contenido

PayPalPayPal anunció el jueves que adquirió la nueva compañía Iron Pearl, lo que le permitirá sumar a su equipo a los destacados expertos en crecimiento Stan Chudnovsky y James Currier para ayudar a que el servicio de pagos en internet se expanda a una mayor velocidad.

PayPal, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción en el comunicado que distribuyó a los medios.

David Marcus, nuevo presidente de PayPal, busca formas de reactivar el crecimiento de la empresa líder en el servicio de pagos en internet, con más de 120 millones de usuarios, luego que la actividad registró una desaceleración en los últimos años.

Para ello impulsó la compra de Iron Pearl, una empresa con sede en Silicon Valley, que analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet, frecuentemente a través de redes sociales como Facebook Inc.

Ese nicho en el mundo de la tecnología suele llamarse “growth hacking”, y Marcus dijo el jueves que Chudnovsky y Currier son dos de las personas más destacadas en esa área. Uno de sus colegas es Chamath Palihapitiya, quien ayudó a impulsar la rápida expansión de Facebook, destacó Marcus.

[comillas]Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio. Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento.[/comillas]

Marcus explicó que empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn Corp y Twitter tienen grupos específicos de empleados que se concentran en fomentar el crecimiento y PayPal debe hacerlo también.

De acuerdo con el comunicado, Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de crecimiento en PayPal y reportará directamente a Marcus, mientras que Currier será un “asesor de crecimiento” de la compañía.

Como parte de su trayectoria en empresas de tecnología, Chudnovsky y Currier lanzaron Tickle, una de las primeras compañías de medios que utilizaba el marketing viral a través de internet y fue adquirida en 100 millones de dólares por Monster en el 2004.

Chudnovsky también ayudó a diseñar estrategias de crecimiento en internet para emprendimientos como GoodReads, Path y BranchOut.

GoodReads, una red social para que los lectores recomienden libros a sus amigos, fue comprada este año por Amazon.com Inc , el mayor minorista online del mundo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing