¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Bárbara Anderson, Daniel Servitje Montull y Fernando Barrenechea

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Bárbara Anderson – Grupo Milenio :::  Sean Lyons – Havas Worldwide ::: Daniel Servitje Montull – Grupo Bimbo ::: Nancy Villanueva – Interbrand España ::: Fernando Barrenechea Fernández – Interbrand México ::: Ross Jenkins – Profero ::: Ray Lane – Hewlett Packard

Barbara AndersonMéxico: Bárbara Anderson se incorpora como directora de Innovación Editorial en Grupo Milenio, tras su paso de ocho años por Grupo Expansión, donde ejerció el periodismo financiero y el de softnews, ya que además de la dirección de la revista Expansión, ocupó la dirección de revistas femeninas.

Ahora, Anderson tendrá la responsabilidad de reforzar la generación de contenidos multiplaforma de negocios y softnews, implementar mejores prácticas periodísticas, servir de enlace entre las redacciones y departamentos de marketing del grupo; y desarrollar proyectos editoriales para Grupo Milenio y Multimedios.

 

Sean LyonsEstados Unidos: Sean Lyons fue nombrado director mundial de contenido digital de Havas Worldwide y reportará al director general global de la firma, Andrew Bennett.

Proveniente de R/GA, entre sus responsabilidades están supervisar la estrategia, el desarrollo y las operaciones digitales; mejorar la oferta actual y presentar nuevas plataformas y competencias digitales para la agencia y sus clientes.

 

 

daniel-servitjeMéxico: Daniel Servitje Montull fue designado sucesor de Roberto Servitje Sendra, presidente y fundador de Grupo Bimbo, quien anunció su retiro a partir del 1 de julio próximo.
“Me siento honrado de aceptar la posición de presidente del Consejo para este siguiente capítulo en la vida de Grupo Bimbo”, expresó Daniel Servitje, hasta ahora director general de Grupo Bimbo.

 

 

 

Nancy Villanueva - InterbrandEspaña: Nancy Villanueva fue promovida como directora general de Interbrand España, empresa en la que colabora desde 2005. Sin embargo, seguirá reportando a  Gonzalo Brujó, líder delgrupo para América Latina, España y Portugal.

Brujó adelantó que este movimiento es parte de una serie de cambios en la estrategia de crecimiento y consolidación de la firma.

 

 

fernando_barrenecheaMéxico: Interbrand también anunció que nombó a Fernando Barrenechea Fernández como su nuevo director de Consultoría. Él estará a cargo de la estrategia de marca, el análisis y la cultura. Barrenechea Fernández reportará a la directora general, Isabel Blasco.

 

 

 

 

Ross Jenkins - ProferoReino Unido: Ross Jenkins fue ascendido a director general global de medios de rendimiento de Profero. Jenkins permanecerá en el Reino Unido y supervisará el negocio en esa nación, además de que ampliará sus responsabilidades para incluir a América y Asia.

 

 

 

 

Ray LaneEstados Unidos: El presidente de Hewlett Packard Co., Ray Lane, renunció la semana pasada. Según versiones, Ray Lane renunció debido a la compra de uno los activos de HP, que ha sido criticada públicamente por diversos inversores de la empresa. Ralph Whitworth fue nombrado presidente interino.

 

 

 

 

Wendy Clark - Coca Cola.jpgEstados Unidos: Coca-Cola creó un Global Sparkling Brand Center, que combinará a sus equipos de marca global y marketing integrado bajo el liderazgo de Wendy Clark. Según un memo interno distribuido a los empleados de Coca-Cola por Joe Tripodi, director comercial y de marketing, la nueva estructura conducirá a una mayor integración, simplicidad y velocidad; incrementará el foco e impacto del trabajo de los equipos sobre bases globales, y facilitará un rápido escalamiento y difusión de programas e ideas.

Clark ha conducido las comunicaciones de marketing integrado y de capacidades desde que se unió a Coca-Cola en 2008, proveniente de AT&T.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas