América Móvil sale a comprar más acciones de Telmex

Telmex Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y de acceso a Internet en México, dijo el lunes que su consejo de administración autorizó el inicio de una oferta por parte de su matriz América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, para comprar las acciones que no están en sus manos.

A inicios del mes, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ya posee casi un 60 % de Telmex tras su consolidación en 2012, anunció sus planes para ofertar por el 40 % restante, con miras a sacarla de bolsa y consolidar sus operaciones de ese sector.

“El consejo de administración de Telmex autoriza el inicio de oferta de adquisición por América Móvil”, dijo la compañía en un comunicado.

En su momento, América Móvil dijo que ofrecería 10.50 pesos (0,85 dólares) por acción de Telmex, que el lunes cedieron un 0.48 por ciento respecto a su cierre de la semana pasada para cerrar la jornada en 10.46 pesos.

En los últimos años Telmex ha venido enfrentando una caída continua en sus suscriptores y en el volumen de tráfico telefónico, ante mayor competencia o clientes que optan por líneas móviles.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más