¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Móvil sale a comprar más acciones de Telmex

Contenido

Telmex Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y de acceso a Internet en México, dijo el lunes que su consejo de administración autorizó el inicio de una oferta por parte de su matriz América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, para comprar las acciones que no están en sus manos.

A inicios del mes, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ya posee casi un 60 % de Telmex tras su consolidación en 2012, anunció sus planes para ofertar por el 40 % restante, con miras a sacarla de bolsa y consolidar sus operaciones de ese sector.

“El consejo de administración de Telmex autoriza el inicio de oferta de adquisición por América Móvil”, dijo la compañía en un comunicado.

En su momento, América Móvil dijo que ofrecería 10.50 pesos (0,85 dólares) por acción de Telmex, que el lunes cedieron un 0.48 por ciento respecto a su cierre de la semana pasada para cerrar la jornada en 10.46 pesos.

En los últimos años Telmex ha venido enfrentando una caída continua en sus suscriptores y en el volumen de tráfico telefónico, ante mayor competencia o clientes que optan por líneas móviles.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing