¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Invierten 45 millones de pesos en campaña para impulsar presencia de Heineken en México

Contenido

Heineken - cervezaLa empresa productora de cerveza Cuauhtémoc Moctezuma anunció una inversión de 45 millones de pesos en publicidad de espectaculares para impulsar la presencia de su marca Heineken en México.

Leandro Barrone, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, hizo el anuncio en conferencia de prensa. Ahí aseguró que a dos años del relanzamiento en el país, la aceptación entre los consumidores ha sido positiva y en 2012 registró un crecimiento de dos dígitos en ventas.

Para apuntalar esa tendencia creciente, el directivo dijo que lanzarán la campaña publicitaria “Alive: Invasión Verde”, que estará presente en 824 espectaculares en 62 ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, con una inversión superior a 45 millones de pesos.

Heineken es una de las marcas más importante dentro del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, debido a su relevancia internacional y la importancia que ha cobrado en México, donde se ha colocado como la estrella en su segmento Premium.

[comillas]Tenemos claramente el objetivo de hacer crecer por encima de lo que crece la categoría, no pensamos quitar el pie del acelerador, sentimos que tenemos buena retroalimentación del consumidor.[/comillas]

Barrone añadió que el segmento Premium ha cobrado gran relevancia en el mercado de cerveza en México y que su intención es colocar a Heineken como la líder de ese grupo.

También, dijo, se busca que en el futuro México sea uno de los mercados más importantes a nivel global dado al gran potencial del país.

Países consumidores de cerveza

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), la ingesta de cerveza anual en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.

Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de 5.000 millones de pesos, lo que representa de 6,0 a 7,0% del mercado.

En enero pasado, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, indicó que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44% en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20%.

Por su parte, la marca Sol se volvió en la segunda más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10% en el segmento Premium en el mundo.

“2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013”, para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros, expresó Busain en ese entonces.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing