Mercado Libre crea fondo por 10 millones de dólares para ‘start-ups’

Comercio Electrónico La compañía tecnológica de comercio digital Mercado Libre anunció el miércoles el lanzamiento de un fondo por 10 millones de dólares para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la firma.

De esta manera, financiará a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre, conformado por MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics, según un comunicado de la firma.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos; queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible privilegiará a aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento.

Las cifras de Mercado Libre

  • En 2012, generó 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados
  • El crecimiento anual fue de casi 30% con relación a 2011
  • Vendieron 67.4 millones de artículos
  • Tiene una comunidad de 80 millones de usuarios
  • Es el octavo sitio de retail con más tráfico en el mundo, según comScore
  • Fue lanzado hace 13 años y tiene presencia en 12 países de América Latina, además de Portugal y Estados Unidos
  • Organizó dos eventos masivos - en Buenos Aires y Sao Paulo- para incentivar a los desarrolladores a generar aplicaciones y negocios usando su plataforma abierta.
  • La próxima reunión será en Brasil, en el segundo semestre de 2013

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más